Sánchez apela al voto útil en la campaña de "todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos"

  • Alerta del crecimiento de Vox que apuntan las encuestas

  • "Desde aquí les decimos 'yo sí voto'", declara Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este sábado desde Valencia a aglutinar los apoyos en torno a los socialistas en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre porque ése es el "voto útil" en una campaña convertida en "todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos".

En un mitin ante 2.500 militantes y simpatizantes en el Pabellón del Quint en Mislata, en el área metropolitana de Valencia, Sánchez ha hecho un llamamiento a que "no caiga ningún voto en saco roto", en un intento por convencer de la necesidad de que el voto de izquierdas, progresista, vaya al PSOE.

Los socialistas subieron de 3 a 4 escaños en Valencia en los comicios de abril, si bien el bloque de izquierda, que a diferencia de 2016 se presentaba más fragmentado con la separación de Podemos y Compromís, se dejó un escaño. Juntos PP, Ciudadanos y Vox sumaron ocho escaños frente a los siete de PSOE, Podemos y Compromís.

El 10 de noviembre, los socialistas aspiran a seguir creciendo y conseguir un quinto escaño a costa de Més Compromís-Més País, la alianza entre Compromís y el partido de Íñigo Errejón, según reconocen fuentes del partido.

La Comunidad Valenciana es, junto con Andalucía, los territorios en los que más se centrará Sánchez, ya que en apenas ocho días de campaña, los visitará en varias ocasiones. De hecho, el próximo jueves 7 volverá a Valencia.

Como viene haciendo en estos mítines de campaña, Sánchez ha alertado de una campaña en redes sociales supuestamente orquestada por el PP -aunque los 'populares' se desmarcan-- consistente en que falsos perfiles se hacen pasar por votantes de izquierdas desencantados e intentan convencer al resto de que no vayan a votar o si lo hacen, que no apoyen al PSOE.

"'Yo no voto'. Esa es la campaña del PP. Desde aquí les decimos 'yo sí voto', y al PSOE. Vamos a votar todos. Dicen que no tienen nada que ver. También decían que no tenían nada que ver con la Gürtel", ha señalado, cuestionando la veracidad del desmarque 'popular' de esta campaña de intoxicación.