El cámara de televisión agredido en la concentración del parque de la Ciutadella de Barcelona pone la denuncia

Noticias Cuatro 30/08/2018 15:04

Ejemplo de la tensión es lo que se vivió en la concentración ante el parque de la Ciutadella de Barcelona en apoyo a la mujer agredida el sábado. Tanta ha sido, que un grupo de entre los aproximadamente 300 concentrados exigió a diversos periodistas que no les grabaran y también ha proferido gritos contra TV3. Este grupo y un cámara se han enzarzado porque el periodista llevaba una camiseta con un símbolo amarillo (que no era un lazo) y también pegatinas de ese color en la cámara. Aunque ha asegurado a los manifestantes que era de Telemadrid, no le han creído y ha sido objeto de agresiones.

Dos mossos se le han acercado, y el periodista les ha indicado quién le había agredido, tras lo cual la policía ha buscado al presunto agresor entre los concentrados, mientras se seguían oyendo gritos como 'Fuera TV3' y 'Mossos fuera'. El periodista ya ha denunciado los golpes que recibió.

Ciudadanos defiende la concentración en apoyo a la agredida

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha acudido a la concentración convocada ante el Parque de la Ciutadella de Barcelona y ha justificado la protesta por las "mofas" que asegura que ha recibido la agredida el fin de semana en la zona cuando quitaba lazos amarillos.

Arrimadas ha lamentado que se haya puesto en duda el motivo de la agresión y ha señalado directamente a "la televisión pública de Cataluña", a quien ha acusado de hacerlo.

"Como eso se ha producido, nos vemos en la necesidad de decir que toda la violencia es condenable, no sólo cuando la recibe una persona de una determinada ideología", y ha acusado a la Generalitat de romper la convivencia en Cataluña.