Casado apela al 'efecto Feijóo' y muestra su "admiración profunda" al líder gallego

Noticias Cuatro / Agencias 23/06/2018 15:36

En declaraciones a los medios, Casado ha apelado a "ocuparse de lo importante" y "no de si un político convalidó tres asignaturas hace 15 años". En todo caso, ha afirmado que opta por tomárselo "con humor". "Cuando presento mi candidatura, por un lado pienso que hay alguien interesado en que no me vaya bien, y por otra, que mal no lo habré hecho si solo pueden decir eso después de 15 años en política", ha esgrimido.

A renglón seguido, ha advertido que lo que sí puede decir "humildemente" es que su candidatura "no gusta a la izquierda", que no quiere que "gane" el congreso popular porque "sabe" que dará "la cara sin complejos" contra sus propuestas y las contrapondrá con lo que los populares han hecho "bien".

"No me apartarán de mi camino"

Lo hará, ha garantizado, "con el orgullo" de quien "defendió las siglas del PP durante tres años como portavoz en los momentos más difíciles", y también con la "ambición de cambiar lo que no ha funcionado". Todo ello, ha insistido, "no gusta" a sus rivales políticos. "Nadie ha dado tantas explicaciones y de un tema tan menor nunca", ha subrayado Casado, antes de concluir que él no permitirá que lo que considera "noticias interesadas" le "aparten" de su "camino".

Apela al 'efecto Feijóo'

Pablo Casado ha asegurado que presentaba su candidatura en A Coruña como muestra de su "admiración profunda" al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a su proyecto político. De hecho, tras apelar al 'efecto Feijóo' en busca del apoyo de los suyos, Casado ha avanzado que, si gana el congreso de sucesión de Mariano Rajoy, el líder gallego estará "donde quiera y cuando quiera".

"Si yo presido el PP de España quiero hacer lo mismo que ha hecho Feijóo con el PP de Galicia, un partido ilusionado, un partido renovado, ganador y unido", ha proclamado, ante los medios de comunicación. A las decenas de afiliados presentes en el acto les ha realizado una promesa mayor en relación a su jefe de filas. "Si esto va bien y salgo elegido en el PP, tú estarás donde quieras, cuando quieras y como quieras, y lo digo por responsabilidad política", ha proclamado, ante Feijóo.