Pablo Casado y García-Margallo, se presentan para suceder a Rajoy al frente del PP

Noticias Cuatro / Agencias 18/06/2018 12:33

"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo", ha tuiteado Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, fue el centro de una agria polémica por las sombras que pesan sobre tres de sus títulos universitarios.

Casado, considerado por muchos dentro del Partido Popular como el símbolo de un cambio generacional, suma sus aspiraciones a las del exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que fue el primero en revelar sus intenciones de suceder a Rajoy.

El también diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este lunes que presentará su candidatura a liderar el PP por la "situación extraordiaria" que vive el partido tras la moción de censura de Sánchez que sacó a Rajoy del Gobierno.

Margallo ha defendido la necesidad "de hacer un alto en el camino y reflexionar" sobre el camino que ha llevado al PP hasta aquí y "sobre todo, cuál es el camino" por el que aspira a guiar al país. Espera así "que los candidatos se centren y se ciñan mucho a sus proyectos de futuro para explicar a los militantes y la ciudadanía cuál es la idea de España, cuáles son las reformas que España necesita y cuáles son las reformas que el partido necesita para seguir sirviendo a España".

De forma extraoficial los rumores hablaban del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido.

Otras candidaturas que aspiran al liderazgo del PP

Han anunciado también su intención de competir por liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo.

Cada candidatura debe contar con al menos de 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.