El Open Arms rechaza la propuesta de Pedro Sánchez para desembarcar en Algeciras

  • Aseguran que en el barco se vive "una situación insostenible"

  • La ONG exige un desembarco inmediato

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha comunicado este domingo 18 de agosto su idea para ofrecer el puerto de Algeciras para que desembarquen todos los migrantes a bordo del Open Arms. Sin embargo, la embarcación ha comunicado al medio de comunicación 'El Periódico' que rechazaba esta oferta.

"No aceptamos España como destino. No podemos poner en peligro de todas estas personas y de la tripulación. Necesitan desembarcar ya", revelaba un portavoz de la ONG al periódico. La embarcación ha asegurado que no pueden llevar a cabo el viaje hasta Algeciras que duraría seis días ya que se encuentra en un "momento de emergencia humanitaria".

Por su parte, Oscar Camps, fundador de la ONG, ha mostrado en su cuenta de Twitter la necesidad de realizar lo antes posible el desembarco. "Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?".