Miss Reino Unido renuncia a la corona de Miss Continentes Unidos porque le pidieron bajar de peso

Noticias Cuatro 30/08/2017 10:07

Zoiey Smale, una talla 38, se ha mostrado indignada con la petición de los organizadores del concurso, según ha publicado en exclusiva el Daily Mail.

La actriz y modelo británica ha revelado la "brusquedad" de la llamada telefónica en la que le pidieron sin muchos rodeos que "hiciera dieta" antes de llegar al Concurso "Miss Continentes Unidos".

A la británica, de Nottinghamshire, le dijeron que tenía que "perder tanto peso como fuera posible", para tener la oportunidad de ganar esta competición.

Smale, que ha competido en estos concursos desde que tenía 18 años, no daba crédito a lo que le pedían, su peso es normal, cuánto debía perder para participar.

Zoiey Smale, ha explicado que después de esta conversación lo pensó bien y decidió no asistir al certamen de septiembre en la que era candidata firme a la corona de 'Miss Continentes Unidos'.

Después de dar la espalda a este certamen, la modelo dijo que ahora su objetivo es aumentar la conciencia sobre los concursos de belleza 'canallas'.

En estos certamenes en los que según afirma Smale, las modelos con más curvas son mantenidas ocultas en el fondo y se les anima a llevar pareos en las rondas de trajes de baño como "acompañantes", mientras desfilan las mujeres más delgadas.

La británica criticó que el formato de estos concursos de belleza hace daño a las jóvenes. "Es horrible y está mal", porque "no es un buen modelo para ellas esta delgadez obligada".

En estos "concursos canallas", dijo Smale, los organizadores quieren que seas muy delgada y les hagas ganar dinero a estos hombres de negocios que los patrocinan".

La modelo ha explicado que no es una decisión que tomó enojada, aunque al principio sentía deseos de responder con insultos. Así que se cogió su tiempo, porque además es una decisión dolorosa.