Los alumnos VIP del máster de Casado revelan el trato de favor a algunos privilegiados

cuatro.com 12/09/2018 20:30

Ante el juez, María Dolores Cancio, alumna del máster de Casado, aseguró que le preguntó al profesor y este le dijo que “no era necesario que fuera a clase” al tiempo que ha admitido que “ni fui a clase, ni hice ningún examen, ni nada”.

Por su parte, otro alumno subraya que “se nos dijo que el tribunal nos eximía de la obligación de la defensa” por lo que su trabajo no lo tuvo que defender delante de ningún tribunal.

Sin embargo, no todos los alumnos eran una privilegiados. Es el caso de otro joven que asegura que “nadie me dijo que pudiéramos faltar a clase”.

Guerra política de todos contra todos

Las dudas sobre la autoría y legalidad de los trabajos de fin de carrera o de tesis doctoral ha desatado una guerra política de todos contra todos. Y valen todas las armas.

Este miércoles, la sesión de control al Gobierno ha terminado en un monumental bronca entre PSOE y Ciudadanos por las dudas que el líder de la formación naranja ha dejado caer en el hemiciclo sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez. El enfrentamiento ha llegado hasta la presidenta del Congreso que ha tenido que mediar entre ambas formaciones.

Durante su intervención, Rivera, ha reclamado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haga pública su tesis de la Universidad Camilo José Cela para "disipar dudas" sobre la misma y para evitar que, además del caso Montón o el de Casado, exista un "caso presidente del Gobierno".

Por su parte, Sánchez ha respondido a las "dudas" de Rivera acusándole de convertir la sesión de control en un "lodazal". El presidente del Gobierno ha asegurado que su tésis está publicada y accesible para quienes quieran consultarla en Teseo.

Casado defiende su máster

Minutos antes de este rifirafe, el presidente del PP, Pablo Casado, aseguraba en los pasillos del Congreso que está "muy tranquilo" porque su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no tiene "nada que ver" con el caso de la ya exministra Carmen Montón.

Se desvinculaba así del caso de Montón aunque al ser preguntado si se planteará dimitir en caso de que sea imputado por el Tribunal Supremo --que decidirá en las próximas semanas si le cita como investigado por su máster--, el líder del PP ha afirmado que está "muy tranquilo" porque lleva "cinco meses dando explicaciones".