La policía francesa intenta desalojar a los manifestantes de Tsunami Democrátic que cortan la frontera

  • Cientos de camioneros permanecen atrapados desde ayer

  • Los CDR extienden el bloqueo a Barcelona

La policía gala está intentando desalojar a los miembros de Tsunami Democrátic que cortan la frontera con Francia desde ayer. Tras los resultados de las elecciones, que ha ganado ERC en Cataluña, tanto Tsunami Democrátic como los CDR han convocado varias acciones de protesta. Con el corte de la AP7 quieren tener repercusión internacional.

En tiendas de campaña, con ropa de abrigo, avituallamiento para varios días y hasta una actuación musical han pasado la noche acampados los centenares de miembros de Tsunami Democrátic hasta que a primera hora de la mañana, la policía gala ha empezado a desalojarlos. Los gendarmes han empezado a lanzar gas pimienta.

En medio de la AP7, en Francia pretenden permanecer hasta el miércoles. Ayer fue fiesta en Francia, pero hoy es laborable y la actuación policial ha comenzado con la luz del día.

Hay decenas de camioneros atrapados y el transporte por carretera suspendido. Es la imagen con la que quieren llamar la atención de la comunidad internacional.

Mientras tanto, miembros de los CDR extienden el bloqueo a Barcelona, en señal de apoyo. Han vuelto a intentar asediar la delegación del gobierno. Varias marchas han cortado calles como la Gran Vía y la Avenida Diagonal. Se ha vivido alguna escena de tensión como la que ha sufrido un motorista rodeado de manifestantes, al que un hombre increpa por querer circular.