Rivera dice que la vieja política ha muerto y que C's es la única alternativa para España

Noticias Cuatro / Agencias 28/09/2015 00:44

"Hemos ganado en Catalunya y ahora vamos a liderar el cambio también en toda España", ha valorado en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.

Rivera ha celebrado que la candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, haya logrado 25 escaños y más de 700.000 votos, el triple que en los anteriores comicios de 2012: "Os pido que también nos apoyéis en las generales para demostrar que los catalanes queremos seguir siendo españoles".

Ha ironizado con que "todo el mundo daba por hecha la victoria de Mas, pero no ha sido así", y ha dicho que los catalanes han demostrado que quieren regenerar España desde la sensatez y sin populismos ni ambigüedades.

"La vieja política ha muerto hoy en las urnas y ahora empieza la nueva política para España, la de C,s", que cuenta con un proyecto político para como mínimo una década y puede reconstruir el proyecto común español, ha dicho.

De hecho, Rivera se ha dirigido "a todos los españoles que miran a C's con esperanza" y les ha dicho que confíen en él para liderar el cambio que requiere el Estado porque los partidos tradicionales no han sabido estar a la altura de lo que se esperaba.

La marea naranja ha inundado las urnas en Cataluña "y va a inundarlas igual en las próximas generales", ha augurado, y ha concluido que habiendo logrado 25 escaños C's ha evitado que se produzca una ruptura en el territorio catalán.

Arrimadas pide la dimisión de Mas

MDSVID20150928_0004

Por su parte, la candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones en la que el independentismo no sea el protagonista.

"La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha valorado en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.

C's ha planteado una campaña electoral sin estridencias y con mensajes unionistas muy claros con el objetivo de erigirse como primera fuerza del bloque antisecesionista: "Trabajaremos por todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado".

El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación-- y ha subido en Barcelona y Tarragona, los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.

Arrimadas ha valorado emocionada que C's haya logrado triplicar los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios de 2012' y ha dicho que trabajará por la unión y la convivencia.