Los partidos, en pie de guerra contra el PP en la recta final de la campaña

Noticias Cuatro/Agencias 21/05/2015 08:01

Después de las palabras de Mariano Rajoy preguntándose quién habla hoy de paro y recesión en España, la oposición se ha puesto en pie de guerra contra el Partido Popular. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que "a nadie a quien le preocupe el paro vote al PP" en las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

Sánchez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el mitin en el Teatro Ribera del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El líder de los socialistas ha manifestado que Mariano Rajoy ha acumulado muchas razones para "irse a la oposición" y ha expresado que a los socialistas les ha "dolido" que haya dicho que en España ya "nadie se acuerda del paro".

Ha preguntado al presidente "con quién habla", convencido de que no habla con los más de cinco millones de desempleados que hay en este país. Ha señalado que, sin duda, Rajoy no es el presidente que merecemos los españoles "porque ni escucha ni gobierna para la mayoría social, sino que gobierna solo para la minoría de la amnistía fiscal".

Por ello, el líder del PSOE ha considerado que a nadie a quien le preocupe el paro o la pobreza laboral en este país puede votar al PP el próximo domingo y ha pedido el voto para el PSOE, el único partido que puede "poner fin" al Partido Popular.

Rivera: “El PP es una banda”

Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha tildado al Partido Popular de ser una "banda" y "muy organizada" que ha "copado" las instituciones.

Rivera ha contestado de esta manera a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha hablado de partidos formados por "una pandilla". A ese respecto, Rivera ha manifestado que Ciudadanos no es "una pandilla ni pasajera", pero ha indicado que está "de acuerdo" con Rajoy porque el PP es "una banda y muy organizada con forma de partido" que ha estado "copando las instituciones".

Podemos, la alternativa “para frenar al PP”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el único voto útil "para frenar al Partido Popular es el de Podemos" y ha asegurado que en las próximas elecciones del 24 de mayo "la esperanza tiene color morado".

En su intervención ha dejado claro que ellos no van a ser "un salvoconducto" para los viejos partidos y que van a luchar por los intereses de la mayoría.

En política, ha afirmado, "hay que asumir al adversario" y aunque saben que no gustan a los grandes empresarios ha subrayado que "defender a la gente implica ser serio y áspero con el poder".

Rajoy, el peligro de “las coaliciones contra el PP”

Ante los ataques, Rajoy se defiende con la advertencia de que "las coaliciones contra el PP" que podrían darse en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo podrían ser "letales" para la recuperación económica y la creación de empleo que se ha iniciado en este país, que se necesita "estabilidad".