Ocho de los 14 detenidos en la operación contra el referéndum ya están en libertad

Ocho de los 14 detenidos en la operación contra el referéndum ya están en libertad
Noticias Cuatro
Compartir

La Guardia Civil ha dejado ya en libertad a ocho de los 14 detenidos durante el operativo policial desarrollado este miércoles contra el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Ellos son: los dos cargos de Trabajo David Palanques y David Franco; el de la Conselleria de Gobernación Ignasi Sánchez; el responsable del Área de Tecnologías Xavier Puig, y el empresario que guardaba las papeletas, Pau Furriol.

Además, han quedado en libertad la técnica adscrita a la Dirección General de Servicios de Vicepresidencia Mercedes Martínez, la directora de Servicios de la Secretaría General de Vicepresidencia, Natalia Garriga, y el director general de Patrimonio Fracesc Sutrias.

A la salida, Pau Furiol, propietario de la nave donde se localizaron papeletas, ha atendido a los medios de comunicación: “Nos han tratado bien en comisaría. Ahora estoy en libertad y esperamos que todo termine bien” ha dicho, al tiempo en que ha enumerado algunos de las cargos de los que son acusados: “sedición, malversación y desobediencia”.