El Daesh golpea a España: Atentados en Barcelona y Cambrils

cuatro.com 18/08/2017 11:41

El terrorista de la furgoneta en La Rambla repitió el 'modus operandi' del Daesh que ya atentaron de la misma manera en Niza, Berlín y Londres.

Arremetió por encima de la acera embistiendo a todos los que encontraba a su paso y dejando un reguero de cuerpos, que a su vez impidió que los Mossos pudieran perseguir al terrorista.

El conductor de la furgoneta que atropelló a cientos de personas en La Rambla sigue huido, aunque la búsqueda se centra en Moussa Oukabir, de 17 años, hermano de uno de los detenidos.

Los investigadores creen que Moussa Oukabir le robó la documentación a su hermano Driss con el fin de alquilar la furgoneta utilizada en el atentado de La Rambla.

Pocas horas después de la tragedia que sembró este terrorista en el centro turístico y comercial de Barcelona, otros cinco hombres con chalecos explosivos falsos, intentaban repetir la tragedia en el Paseo Marítimo de Cambrils, Tarragona.

Los Mossos consiguieron neutralizar el ataque, aunque los terroristas a bordo de un coche atropellaron a seis peatones. Los cinco hombres, pertenecientes a una célula yihadista, fueron abatidos.

Hasta el momento, tres personas han sido detenidos por sus posibles vínculos con los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Uno de ellos es el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona), donde se cree que los terroristas tenían un depósito de explosivos, otro individuo fue arrestado este jueves en Ripoll y este viernes en esta misma población.

Interior catalán dice que el detenido de Alcanar pudo alquilar una de las furgonetas

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Forn ha avanzado que investigan si la vivienda de Alcanar era un depósito de explosivos de los terroristas.

Además, aunque no ha querido detallar muchas informaciones debido a la "máxima discreción" que requiere la investigación, ha afirmado que se están llevando a cabo registros en "domicilios de distintos puntos de Cataluña".

El titular del Interior catalán ha explicado que podría existir una relación "de parentesco" entre el detenido en Alcanar y los cinco terroristas abatidos por los Mossos en Cambrils.

En este sentido, ha detallado que el parentesco no es familiar, pero que no puede determinar el trato específico entre los distintos componentes de la célula terrorista.