El marido de Cospedal encargó a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

Noticias Cuatro / Agencias 05/11/2018 08:46

El excomisario Villarejo señala a Alejandro Pérez Rubalcaba, hermamo del entonces ministro del Interior, como "el punto débil" que podía utilizar el PP contra el dirigente socialista en medio de la operación contra la trama Gürtel, según los últimos audios publicados por Moncloa.com

En las grabaciones se puede escuchar como Villarejo relata a Cospedal y López del Hierro la supuesta vida "disoluta" del hermano del ministro, al que atribuye una relación sentimental con la dueña de Método 3, agencia de espionaje de Barcelona, que Cospedal y López del Hierro vinculan en el escándalo de espionaje entre dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid en tiempos de Esperanza Aguirre.

De acuerdo a Villarejo, Rubalcaba estaba "tremendamente preocupado" por la situación de su hermano y "le acojonaba" que pudiera ser usado en su contra. Es más, el excomisario asegura que la propietaria de Método 3 usa al hermano de Rubalcaba para conseguir favores. En sus palabras "lo va utilizando como si fuera Juan Guerra", en relación al caso de corrupción a principios de los 90 que involucró al hermano del vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

López del Hierro encarga a Villarejo que haga el dossier sobre Alejandro Pérez Rubalcaba, a lo que el excomisario accede aunque avisa de las dificultades que ve para realizar el encargo. El policía apunta que se puede rastrear sus llamadas telefónicas, además de sus movimientos bancarios.

"En la medida de lo posible es la vía que voy a seguir", recalca Villarejo, quien también sugiere que otra opción es contactar con medios de comunicación como 'Época' o 'Intereconomía' para que hagan una investigación con una cámara oculta sobre la vida privada del hermano de Rubalcaba.

Al hermano de Rubalcaba no es al único que Cospedal quiso investigar. También le encargó a Villarejo un informe sobre Javier Arenas, de quien quiso saber qué papel tenía en la fundación de Estudios Europeos junto al extesorero del PP, Luis Bárcenas. Ella misma ha explicado que era su obligación, como número dos del PP, sabér qué hacia Arena.

En otra entrega anterior sobre los audios de esta conversación, que tuvo lugar en Génova en 2009, Cospedal se muestra especialmente preocupada por la trama Gürtel. De hecho, ella y su marido, que es quien organiza el encuentro, le preguntan si estaría dispuesto a hacerles "trabajos puntuales".