El exjefe de la policía de Coslada absuelto: las pruebas, anuladas y las escuchas, ilegales

Noticias Cuatro 04/05/2018 07:45

Ginés Jiménez, exjefe de la policía local de Coslada, protagonizó junto a sus 26 policías el mayor escándalo de este municipio madrileño. Diez años después de la llamada operación "bloque" Ginés ha quedado absuelto de todos los cargos.

Cayó tras la denuncia de un grupo de prostitutas. Las mujeres aseguraban haber sido extorsionadas por los agentes de la policía local que, vestidos de uniforme y en vehículo oficial, abusaban de ellas. Unos testimonios que, según la sentencia, no han sido acreditados. Como tampoco lo han sido las amenazas, pistola en mano, a empresarios que no querían pagarle por mantener sus negocios a flote.

Pedían 26 años de cárcel para el exjefe de policía por cohecho, blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, tenencia ilícita de armas ... Una larga lista de delitos que ha quedado en nada. Las pruebas en las que se basaba la investigación han sido anuladas y las escuchas telefónicas declaradas ilegales. El exjefe de policía, absuelto ahora por todos los cargos, podría incluso reclamar por pasar once meses en prisión.