El juez considera que las acusaciones de Corinna contra el Rey fueron por la rupura de su amistad y archiva la pieza

Noticias Cuatro / Agencias 07/09/2018 11:42

En un auto, dice que la única base de los hechos que se imputan a Don Juan Carlos es el relato que hace Corinna, "naturalmente deducidos del desarrollo de su relación de amistad", cuya ruptura en 2009 pudo haber motivado sus manifestaciones.

De Egea también argumenta el archivo de la causa porque no ve indicios racionales de la comisión de los delitos investigados de revelación de secretos y cohecho atribuidos a Villarejo.

Por su parte, el Ministerio Fiscal, que había pedido que se archivase el caso, se reserva la posibilidad de investigar las transacciones financieras internacionales sobre las que se habla en esa conversación, especialmente las relativas al cobro de comisiones por la construcción del AVE a la Meca, si bien recuerda que en aquel momento el Rey gozaba de inviolabilidad.

En esa conversación grabada en un hotel de Londres, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aseguró que el rey emério había conbrado comisiones por su labor de intermediario en el AVE a la Meca. Además, sostenía que el rey tenía dinero en paraísos fiscales, que a ella la había usado como testaferro y que se había acogido a la amnistía fiscal del PP.

Esta semana los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Ciudadanos han impedido que se investigue en el Congreso esas presuntas comisiones, argumentado que el rey emérito en aquellos momentos disponía de inviolabilidad.