Citan a declarar como investigados a los dos periodistas que destaparon el caso del máster de Cifuentes

Noticias Cuatro / Agencias 21/06/2018 16:40

Ignacio Escolar, y la jefa de Política Social, Raquel Ejerique tendrán que responder a la querella puesta contra ellos por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Los dos profesionales de la información han sido acusados de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que está penado con hasta siete años de prisión.

La militante del Partido Popular se vio obligada a dimitir de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid después de que se publicara toda la información que ponía en entredicho los estudios académicos realizados por ella en la la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ahora en manos de los juzgados.

A estas sospechas con la publicación de testimonios de alumnos y profesores vinculados con el máster en Derecho Autonómico que dudaban de que Cifuentes lo hubiera cursado, se sumó un vídeo en el que aparecía retenida en un supermercado con dos botes de crema facial que no había pagado.

Cifuentes citada a declarar el próximo 26 de junio por cohecho y falsedad documental

El periódico dirigido por Ignacio Escolar, imputado ahora tras la querella de Cifuentes, publicó la noticia con documentación que supuestamente revelaba que Cifuentes obtuvo el título del máster en Derecho Autonómico en el Instituto de Derecho Público que dirigía Enrique Álvarez Conde con notas falsificadas.

El rector de LA URJC ofreció una rueda de prensa junto con el director del máster y el profesor de una de las asignaturas, Pablo Chico de la Cámara, en la que afirmaron que no existía irregularidad alguna en el título de máster de Cristina Cifuentes.

Dos días después, la Rey Juan Carlos, ante la presión mediática y de los estudiantes, acordó abrir una información reservada para aclarar lo sucedido y determinar las posibles responsabilidades en el caso.

Tras las pesquisas presentó una denuncia ante la Fiscalía de Móstoles al detectar indicios de delito.

La jueza de Instrucción número 51 de Madrid abrió una investigación para averiguar lo ocurrido. Cifuentes está citada a declarar el próximo 26 de junio como investigada por delitos de cohecho impropio y falsificación documental.