La ministra Montón se defiende y señala que sí hizo el máster a distancia... no como otros

cuatro.com 10/09/2018 11:31

No piensa dimitir y pone distancia con Casado y Cifuentes. Dice que cuenta con el respaldo del presidente, Pedro Sánchez. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha dado la cara por su caso Máster. Lo primero que ha hecho ha sido defender que no ha cometido ninguna ninguna irregularidad" y que estamos ante una polémica nada nueva. "Ya me preguntaron sobre el asunto en las Cortes Valencianas". Ha dejado claro que hizo el máster para desarrollar mejor su función y que no le hacía falta para trabajar. Una cosa ha querido dejar sobre la mesa. No todos somos iguales, ha señalado dirigiéndose a otros casos. Y destaca que ella no solicitó ninguna convalidación aunque estas, según las informaciones, se produjeron.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que realizó en el curso 2010/201 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, clausurado tras el 'caso Cristina Cifuentes', y ha mostrado diversos correos electrónicos que "acreditan" su "honestidad", negando así la posibilidad de dimitir.

La ministra contesta a una información publicada por 'eldiario.es' en la que señala que la ministra obtuvo una nota media de 8,43 en el máster, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Asimismo, según el diario, Montón pagó la matrícula del máster fuera de plazo, tres meses después, y superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. "Tengo el título, tengo el certificado académico de las notas, tengo el trabajo final del máster y más de 30 correos que demuestran que cursé el máster en 2010/2011", ha aseverado Montón.

"Cursé el máster con todas las instrucciones que se me dieron", ha señalado Montón. Fui admitida en el máster el 30 de septiembre, el mismo mes que arranca", sostiene la ministra de Sanidad, que desmiente que lo empezara cuatro meses después. "Es a partir de enero cuando asisto de forma más regular a las clases", asegura. "A diferencia de otros casos que hemos conocido, yo sí hice este máster y tengo materiales que lo acreditan", declara la ministra. Reconoce que a partir de enero sí fue a clase en alguna ocasión. No he cometido ninguna irregularidad y en todo momento seguí las indicaciones que me dieron desde un máster acreditado y oficial", ha indicado resaltando que no es como otros casos.

Montón defiende que sí hizo el trabajo y da su título y lo enseña

"Mi trabajo final de máster se tituló 'Reproducción asistida, ¿una liberación o un retroceso en la igualdad', afirma la ministra, que añade que entregó algunos trabajos telemáticamente y otros en mano a los profesores.

La ministra dice que fue admitida en septiembre, pero admite que la orden de pago es en diciembre. "Yo me incorporo al funcionamiento en septiembre, pero es a partir de enero cuando asisto con más regularidad, de ahí el error de la información".