Carmen Calvo anima a seguir negociando a pesar de que no le gustó el discurso de Iglesias

  • La vicepresidenta espera que España tenga un Gobierno "en los próximos días"

  • Ha asegurado que el discurso de Unidas Podemos complica la situación

  • "Hemos hecho propuestas razonables", ha recordado

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del Congreso durante la sesión de investidura que está teniendo lugar este martes 23 de julio. Durante su intervención, la socialista ha afeado el discurso de ayer de Pablo Iglesias, ya que, en su opinión, "coloca la negociación en una situación más complicada".

A pesar de esto, Calvo ha asegurado que la intención del partido socialista es que España tenga un Gobierno "en los próximos días". Eso sí, le hubiera gustado llevar a cabo unas negociaciones más discretas. "Nosotros hubiéramos preferido seguir trabajando con un empeño más discreto y prudente", ha afirmado.

"Hemos hecho propuestas razonables, siempre respetuosas a Unidas Podemos", ha afirmado. "No hay elementos decorativos ni elementos menores en las políticas de un país democrático como el nuestro. No tenemos más que elementos importantes de diferente calado", ha comentado la vicepresidenta en respuesta a las palabras de Iglesias ayer.

Para concluir, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha vuelto a recalcar su intención de seguir dialogando para que Sánchez sea investido presidente. "Sentimos la necesidad de que todo esto alcance el punto de tranquilidad que la gente espera. Un presidente investido y que lo podamos hacer por primera vez en nuestro país con otro partido político afín en muchas cosas", ha asegurado.