Puigdemont: “Mi regreso a Barcelona será una buena noticia para la democracia española”

Noticias Cuatro 23/01/2018 13:02

Puigdemont ha pedido “diálogo, negociación y respeto”. Así, ha señalado que “hay un gran mayoría en el Parlamento catalán que me quiere nombrar presidente. Así que esto es parte de la solución”.

Desde el Parlamento en Copenhague llama a “toda las partes para respetar un resultado”. “Mi regreso a Barcelona será una buena noticia para el pueblo catalán y la democracia española. Sería que se da un paso para restaurar la situación democrática”, ha sentenciado.

Puigdemont ha asegurado que trabaja para “volver con libertad” y “debatir en el Parlament”. Sería bueno, ha señalado, que “todo el mundo aceptara el resultado de la negociación en el Parlamento”.

“Estoy trabajando para volver y empezar allí un debate”, ha insistido antes de instar a “las autoridades españolas a reconocer la decisión del pueblo catalán expresadas en las elecciones del 21D”. También ha señalado que espera reunirse con el presidente del Parlament catalán.

Preguntado por la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, de no reactivar su euroorden de detención porque el expresident buscaba su detención, Puigdemont ha hablado de un “deliririo” del magistrado.