Cataluña se acostumbra a las cargas policiales: ahora en el bario de Sarrià

cuatro.com 03/10/2018 20:22

Los Mossos d'Esquadra han cargado varias veces contra un centenar de jóvenes convocados por los CDR que se disponían a boicotear una marcha en defensa de la unidad de España por las calles de Barcelona.

Los hechos se han producido en el barrio de Sarrià de Barcelona, donde distintas plataformas antisfascistas y CDR habían convocado a las seis de la tarde cerca del Ateneu del barrio para impedir que se desarrollara con normalidad una marcha contraria al movimiento independentista.

La convocatoria de lo que se consideraba en un inicio un "pasacalles festivo", en la plaza Artós como punto de partida, ha movilizado a decenas de personas con banderas españolas e insignias por la unidad de España, detrás de una pancarta que rezaba "Catalunya és Espanya".

Esperando se encontraban los miembros de la CDR. Es cuando se han producido los altercados. Recuerda también a los producidos en las manifestaciones de la policía. Parece que las calles de Cataluña no son para todos. La gente normal empieza a estar escamada de tanto alboroto, mientras la tensión entre los independentistas crece.

Así ha sido una semana en la que las cargas se han convertido en el triste broche del 1-O. Una violencia que ha provocado una división entre los independentistas y que a buen seguro afectará a la larga al bolsillo de los catalanes. La imagen de los Mossos acorralados en el Parlament y obligados a reaccionar