Albert Rivera en el pueblo natal de 'Josu Ternera': "No nos callásteis con tiros no lo haréis con sirenas"

  • Rivera quiere impedir que se rindan homenajes a los terroristas

  • No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas", asegura Albert Rivera

  • El PNV califica de indigno a Rivera y los vecinos hacen una desinfección simbólica de la zona

Lamentable. En el pueblo donde se homenajea a un terrorista, en el mismo pueblo se hace una desinfecciój porque un político acude allí. Oportuna o no la visita, electoralista o sincera, Rivera ha sido calificado por el PNV de miserable. Duro. La visita de Rivera al pueblo del exlíder de ETA ha provocado tensión, otra cosa es que esto se vea como anormal. Como destaca C's ¿hay zonas de este país donde determinada gente no puede pisar?

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido a los simpatizantes de la izquierda abertzale que, con sirenas, intentaban boicotear el acto de homenaje a las víctimas de la formación naranja en la localidad vizcaína de Miravalles: "No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas".

En un acto conmemorativo a las víctimas de la organización terrorista que la formación naranja ha celebrado en la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, de donde es natural el histórico dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', Rivera ha lamentado que en este municipio de Vizcaya los simpatizantes de la izquierda abertzale "aplaudan a los asesinos". "Nosotros aplaudimos la dignidad de las familias de las víctimas del terrorismo", ha apuntado.

Tras recordar a las 11 personas asesinadas por 'Josu Ternera', ha destacado que todas ellas eran inocentes, y entre ellas había seis niños. "Hay que ser un cobarde y una bestia para asesinar y mandar matar en un cuartel de la Guardia Civil con niños", ha señalado en alusión al atentado de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

En este sentido, ha afirmado: "Eso es lo que hacía vuestro vecino, y en vez de señalarle por lo que hacía, le aplaudís. Por eso, venimos aquí y vendremos las veces que haga falta a cualquier pueblo de España", ha añadido.

Más tarde, tras la marcha de Rivera, un grupo de ciudadanos han realizado una limpieza desinfectante simbólica en los lugares por los que ha pasado el presidente de Ciudadanos y su comitiva.

Ley contra homenajes

Albert Rivera ha mostrado su esperanza en que el homenaje que vecinos del municipio hicieron a Urrutikoetxea sea el último que se hace al terrorismo y ha recordado que presentará una Ley para impedir estos actos conmemorativos.

"Vamos a pedir a los demás partidos democráticos que la apoye. Quiero ver cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes, también cómo con el PP, sumamos una mayoría para impedir que se rindan homenajes a los terroristas", ha subrayado.

Ante las sirenas que simpatizantes de la izquierda abertzale hacían sonar para boicotear el acto, celebrado en el frontón del pueblo, Rivera ha dicho: "Podéis continuar con las sirenas, con las alarmas, porque nunca nos callaréis. No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas", ha asegurado.

Y el PNV contra Rivera, lo califica de indigno

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortúzar, ha calificado hoy de "indignidad" la presencia de Albert Rivera en Miraballes, el pueblo de donde es originario Josu Ternera, para hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo.

"No nos gusta, y a las víctimas creo que tampoco, que se las utilice con fines partidistas", ha dicho durante un desayuno informativo celebrado en Bilbao. El líder jetzale ha acusado a Rivera de tratar de "estigmatizar" a los pueblos vascos y ha pedido respeto a la convivencia en Euskadi. "A quien no le importe la convivencia de este país que nos deje a los que nos importa. El problema quizá es ese, que en Euskadi las cosas van bien y como en Madrid van mal, parece que hay que contaminarlo todo", ha enfatizado.