Bescansa responsabiliza a su equipo del borrador, de la filtración "por error" y del plan para derrocar a Iglesias

Noticias Cuatro 18/04/2018 19:44

Tras hacerse público un borrador "filtrado por error", según asegura la propia Bescansa a los periodistas a las puertas del Congreso, en el cual se hace referencia a un posible pacto entre ella e Íñigo Errejón para apoyarse mutuamente y escalar así hasta llegar a la presidencia del partido, la cofundadora del mismo ha negado que lo contenido en dicho documento "tenga nada que ver con eso [desbancar a Pablo Iglesias]".

Del mismo modo, Bescansa ha dicho que el borrador "es una negociación importante", pero afirma que "ni si quiera ha sido revisado ni validado por ninguna de las dos partes" además de asegurar que ha sido su equipo el responsable de redactar el documento.

La negociación, según apunta Bescansa, sería para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid, y no otras cuestiones que, a su juicio, están "fuera de foco".

"DISCREPANCIAS IDEOLÓGICAS IMPORTANTES"

La diputada ha recordado que "desde hace meses" son "conocidas por todo el mundo" sus "discrepancias ideológicas" con el partido. "Mi posición es crítica en la forma en la que Podemos se relaciona con las grandes mayorías sociales españolas desde haces bastante meses", ha sentenciado.

Respecto a la presunta intención de ocupar la posición actual de Pablo Iglesias en el partido, la diputada ha sostenido que "mantener una posición crítica respeto a la actual dirección, no significa que esté dispuesta a incumplir las reglas básicas en Podemos".

VETO A RAMÓN ESPINAR

Misma posición crítica que admite mantener con Ramón Espinar, diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos, quien aparece vetado en el plan contemplado en el documento.

"Ramón Espinar defiende un proyecto para la Comunidad Madrid que es el que yo no defiendo y no comparto", ha asegurado. "No tenemos que tener miedo a que la forma diferente de entender los proyecto compita entre sí", ha añadido.

"Me sentiría mas cómoda compitiendo contra una lista encabezada con Ramón Espinar que yendo en la misma lista, ya que tenemos dos proyectos diferentes para la Comunidad de Madrid", ha aclarado.

Por su parte, Espinar ha lanzando un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Nadie debería veta a nadie en Podemos. Somos compañer@s", ha tuiteado.

ERREJÓN TACHA EL POLÉMICO BORRADOR DE "INACEPTABLE"

Íñigo Errejón, ha aclarado que sí ofreció a la ex dirigente del partido ser su 'número dos' en la candidatura para las elecciones autonómicas de Madrid, pero ha negado que las negociaciones hayan ido más allá de eso, y se ha desvinculado por completo del documento que Bescansa ha difundido.

En declaraciones a la salida del Congreso de los Diputados, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido ha señalado que el borrador en cuestión es "inaceptable" y que está "totalmente fuera de lugar". Además ha detallado que él pretende construir una lista que integre a "todos sus compañeros y compañeras", haciendo referencia al supuesto veto de Bescansa a Espinar.