"Evitar la confrontación", el mensaje de Ada Colau por las manifestaciones de Barcelona

Noticias Cuatro / Agencias 29/09/2018 12:57

En una entrevista de Catalunya Ràdio ha puntualizado que se refiere a "pequeños grupos" que han causado alarma social y que cada vez que salen hay violencia, por lo que ha pedido que se investiguen, aunque ha mostrado plena confianza en que los Mossos d'Esquadra están trabajando para garantizar la seguridad.

No cree que exista delito de rebelión

Casi un año después del referéndum del 1 de octubre de 2017, ha considerado que la situación es "peor" porque hay dirigentes independentistas en la cárcel y se aplicó el artículo 155 de la Constitución, aunque ha resaltado que los responsables de las cargas policiales están fuera del Gobierno, en referencia al Ejecutivo del PP presidido por Mariano Rajoy.

Ha apostado por un referéndum acordado pero ha declarado que mientras "el tema esté judicializado" y haya presos no habrá normalidad, y ha opinado que no cree que los hechos de octubre de 2017 puedan constituir un delito de rebelión porque no hubo violencia.

Respecto a Valls: "Sabía que alguien como él llegaría"

Sobre la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls a la Alcaldía, ha asegurado que le consta que algunas élites económicas de Barcelona estaban buscando un candidato y que "sabía" que alguien como él llegaría.

"Llega de la mano de algunas élites económicas a quien nosotros hemos incomodado y pretendemos seguir incomodando, porque defenderemos siempre los intereses de la gente", ha manifestado.

Preocupación en materia de seguridad

La alcaldesa también ha considerado que las imágenes de la agresión con un machete en el barrio del Raval de este viernes son inaceptables y ha mostrado su preocupación por que el conseller de Interior, Miquel Buch, "siga diciendo que no hace falta más policía".

Ha afirmado que la Generalitat es quien tiene competencias en seguridad ciudadana, aunque hay un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, y ha pedido más agentes de los Mossos en Barcelona.