Los soberanistas catalanes celebran el primer aniversario del 1-O

Noticias Cuatro 01/10/2018 07:43

Como hace un año, algunos vecinos han pasado la noche en los colegios donde votaron y varios independentistas han pasado la noche acampados a las puertas Palacio de la Generalitat, donde hoy hay convocada una gran manifestación por la tarde.

Con antorchas y las urnas del referéndum ilegal, un centenar de independentistas han asediado la comisaría de la Policía Nacional en Reus, Tarragona, para conmemorar el primer aniversario del 1 de octubre. “Fuera a las fuerzas de ocupación”, han cantado.

Frente a los cánticos independentistas de Reus contra los agentes, otro grupo en Barcelona ha pegado carteles en una sede de las juventudes de la CUP.

Los actos institucionales empiezan a primera hora de la mañana cuando todo el Govern estará en Sant Julià de Ramis, en Girona, en el centro donde el expresident Carles Puigdemont no pudo votar hace un año.

Una jornada reivindicativa con caceroladas, concentraciones frente a los centros de trabajo y en los colegios, además de una huelga de estudiantes. Sin olvidar las acciones sorpresa de los llamados CDR, los Comités en Defensa de la República, que amenazan con cortes de carreteras, aperturas de peajes... y protestas en todo Cataluña. De hecho las primeras acciones ya han comenzado con el corte de las vías del AVE.