Ana Mato se defiende en la Comisión que investiga la supuesta caja b del PP

Noticias Cuatro 26/06/2018 15:39

La exministra de Sanidad, Ana Mato se ha defendido con uñas y dientes ante la Comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP. Mato ha recordado que ella dimitió como ministra de Sanidad en 2014 para que nadie utilizara su nombre para dañar a su partido, pero reivindicó su honradez.

La exministra de Rajoy, beneficiaria a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel', por lo que está condenada. Su exmarido, Jesús Sepúlveda también fue condenado a 14 años de cárcel y a ella le impuso una multa de 27.857 euros por beneficiarse de regalos, viajes y eventos familiares como cumpleaños y comuniones de sus hijos organizados por las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la 'Gürtel'.

Sin embargo, Mato se desentendió de cualquier implicación con el dinero que percibió de forma ilegal su entonces marido e insistió en que, aunque estaban casados en régimen de gananciales porque era lo habitual cuando contrajeron matrimonio, ella y su exmarido tenían cuentas separadas y cada uno se hacía cargo de una parte de los gastos familiares.