La faceta reivindicativa del color amarillo, a debate en el Senado

Noticias Cuatro 24/04/2018 21:40

El Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha tenido que dar explicaciones ante la prohibición que se levantó el pasado sábado en la celebración de la Copa de Rey, cuando los agentes confiscaron camisetas amarillas a todo aquel que la portara.

Zoido se ha enfrentado al independentismo catalán encendido en el Senado, que le ha preguntado: “¿Dónde está escrito que dice que no se puede ir al fútbol con una camiseta amarilla, dónde?”, ha cuestionado Mirella Cortès, senadora de ERC. “Aquellas imágenes fueron patéticas” ha sostenido Josep Lluís Cleries, senador de PDCat.

La respuesta de Zoido ha sido contundente: “El color amarillo no se persiguió”. La policía requisó prendas amarillas a la entrada al campo, pero sólo aquellas con símbolos políticos. Así lo ha explicado el ministro. “No se han retirado camisetas amarillas. Se han retirado 199 camisetas amarillas con lemas y logos políticos”, ha aclarado. Del mismo modo, ha asegurado que dicha orden no la dio “ninguna instrucción ni genérica ni concreta”. La medida se activó en función de lo que la ley del Deporte plantea en partidos declarados de alto riesgo, como el del sábado, pero nada ha apagado la bronca parlamentaria del amarillo. PSOE, PdeCat y Podemos quieren más explicaciones del ministro en el Congreso