Rajoy: "No saco conclusiones políticas de esto y pido que nadie lo haga"

Noticias Cuatro/Agencias 17/12/2015 09:52

En una entrevista en el Programa de Ana Rosa, Rajoy ha asegurado que la agresión sufrida en Pontevedra no va a cambiar en nada su forma de hacer política, “he hecho una campaña en la calle, he recorrido toda España y ha habido un incidente, esto no va a cambiar las cosas”. “Debemos hacer un esfuerzo para que la tolerancia y el civismo cada vez sean más respetados, pero la forma de hacer política no deba cambiar nada”, dice.

El presidente del Gobierno, además considera que no debe sacar “conclusiones políticas de esto y no pido q nadie lo haga”.

Además, ha querido quitar importancia al tono bronco del cara a cara con Pedro Sánchez . “No siempre acertamos en los debates”, dice, “siempre se debe preservar el respeto a la persona, se pueden criticar sus ideas pero el respeto a las personas es muy importante, porque el político tiene familia y es un ejemplo, pero por mi parte está totalmente olvidado”.

Rajoy se ha mostrado muy agradecido por todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido. “Me ha llamado mucha gente pero no he tenido tiempo de leer todos los mensajes, los candidatos me han llamado todos”, dice. Además, durante el mitin que dio posteriormente en A Coruña “la gente estuvo muy generosa y cariñosa conmigo”.

Jornada de reflexión en Moncloa

El candidato del PP afirma que pasará la jornada de reflexión “en Moncloa comiendo con mi familia, mis hermanos, mi mujer y mis hijos”.

Sobre el resultado electoral sólo espera “que haya un gobierno con una mayoría estable en el parlamento que permita llevar a cabo un programa, en España hay un trabajo pendiente muy importante que requiere una estabilidad política”. “Un gobierno en minoría es muy complicado”, dice.

A pesar del “ritmo trepidante de la campaña”, Rajoy ha hecho “balance” pero “también me he centrado en el futuro”. El presidente asegura que “las decisiones que he tomado ha sido pensando en q era lo mejor para España y los españoles”.

No va a denunciar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el presidente se encuentra bien y "va a seguir su agenda con normalidad. Yo creo que se puso un poquito de hielo y ya está", ha indicado.

Sáenz de Santamaría ha descartado, además, que Rajoy curse denuncia contra el agresor, menor de edad y que fue detenido minutos después del puñetazo. "Esto no debería haber ocurrido pero es una cuestión que ya tiene que decidirse en otras instancias", ha dicho.