España, el país con mayor número de parados de la eurozona

CNN+/Cuatro. 30/04/2009 12:40

El paro en España ha subido ya por encima de los cuatro millones de personas, lo que coloca la tasa de desempleo de nuestro país en el 17,4 por ciento. Los datos son del viernes pasado aunque este jueves se pueden poner en contexto con los del resto de la Unión Europea.

En este sentido, la tasa de paro española sigue siendo la más alta de toda la Unión Europea y duplica la media europea del 8,3 por ciento (en la eurozona es del 8,9 por ciento), según datos de Eurostat.

En la zona euro el número total de desempleados es de 14,15 millones, de los que 4,01 millones corresponden a España, que acapara de este modo casi un tercio del total.

Uno de cada tres parados es español

Además, en el último año el número de desempleados en la zona euro ha aumentado en 2,82 millones, de los que dos tercios (1,8 millones) corresponden a España. Es decir, uno de cada tres nuevos desempleados de la eurozona es español.

El desempleo aumentó en España el mes pasado nueve décimas, frente a las dos décimas de subida registradas tanto en el área de euro como en la UE. Entre los países miembros de la UE, la tasa de paro más baja corresponde a Países Bajos(2,8 por ciento), mientras que, tras España, las siguientes mayores son las de Letonia (16,1 por ciento) y Lituania (15,5 por ciento).