Rubén Bueno, entomólogo, sobre la chinche asesina: "Si se sienten amenazadas puede haber alguna picadura, pero muy puntual"

  • La chinche asesina la podemos encontrar en parques, en la naturaleza, mientras que la de las camas, la encontraremos en casa

  • Rubén Bueno, sobre la chinche asesina: "Si se siente amenazada puede haber alguna picadura pero muy puntual",

¿Debemos preocuparnos por esta plaga de chinche asesina? 'Cuatro al día' se ha puesto en contacto con Rubén Bueno, entomólogo, y lo primero que nos ha aclarado que existen dos tipos de insectos, por un lado, la chinche de las camas, "es una plaga que llamamos interdomiciliaria, que entra dentro de las casas, que pica", ha explicado. Pero también hay otra especie, la 'Zelus renardii', la chinche asesina, "los procesos de picaduras que tenemos descritos son muy poquitos".

Se la llama asesina porque mata a otros insectos, "eso nos da una ventaja para pensar que no está muy interesa en nosotros", ha explicado el entomólogo. La chinche de las camas es también una plaga emergente y solo la vamos a encontrar en casas, "es una plaga que llamamos interdomiciliaria", ha subrayado.

La chinche asesina se detectó por primera vez en 2012

"Lo que sí es cierto es que sí que está en expansión", ha asegurado Rubén Bueno, la primera vez que detectó una chinche asesina fue en 2012, en Murcia, pero ahora están en más municipios, estamos más en contacto con ella, "nuestra interacción con ella es más frecuente", ha contado. Y ocasionalmente puede entrar en las viviendas, solo en invierno, "y si se siente amenazada puede haber alguna picadura pero muy puntual", ha asegurado.