Uber y Cabify protestan en Barcelona ante la inminente aprobación del decreto ley que estipula la precontratación del servicio

Noticias Cuatro 29/01/2019 11:04

Los trabajadores autónomos portan pancartas con lemas como 'El ciudadano tiene derecho a elegir', 'Queremos trabajar', 'Barcelona reacciona, VTC funciona', 'Nosotros damos agua, no violencia' y 'Calvet, no firmes el decreto'.

No es la única protesta, este martes, los conductores siguen cortando parte de la avenida Diagonal de Barcelona. En sentido entrada a la ciudad, cortan un carril entre la plaza Reina Maria Cristina a la calle Numància y dos carriles desde Numància a la plaza Francesc Macià.

Las principales empresas de alquiler de coches con conductor aseguran que si el Govern continúa adelante con sus planes de aprobar el decreto ley, dejarán de dar servicio en Cataluña en los próximos días con el consecuente despido inmediato de unos 2.000 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los conductores Carlos Segarra, de Cabify, ha explicado que entregarán más de 150.000 firmas, de las que más de 147.000 se han recogido online y unas 10.000 en papel para pedir que el Govern no apruebe el decreto ley.