El 63% de los menores de 30 años confía en encontrar un nuevo empleo en menos de tres meses

EUROPA PRESS 26/10/2016 12:15

Así se desprende de un informe sobre la confianza laboral en España elaborado por la consultora de selección de personal PageGroup, que muestra una mejora del 3% de la confianza en el mercado laboral español, a pesar de situarse ocho punto por debajo del Índice de Confianza Laboral de Europa Continental.

Ese nivel de optimismo es mayor cuanto más joven son los candidatos: en los menores de 30 años es del 51%, entre 30 y 49 años es del 42% y en el caso de los mayores de 49 desciende al 37%.

Asimismo, el informe refleja que la situación profesional varía entre las diferentes franjas de edad. Aquellos más jóvenes (menores de 30 años) son más positivos, puesto que un 84% piensa que aumentarán sus conocimientos, el 61% espera promocionar y el 59% apuesta por un incremento salarial.

La mitad de ellos cree que mejorarán la conciliación entre vida profesional y personal, y un 63% confía en poder encontrar un nuevo puesto de trabajo en un periodo inferior a tres meses.

Por el contrario, la desconfianza es mayor entre los más mayores, ya que aquellos que piensan mejorar en sus conocimientos relacionados con su carrera profesional llegan a un 70% entre los que tienen entre 30 y 49 años y disminuyen a un 62% en los mayores de 49.

Lo mismo sucede con las expectativas de promoción o mejora salarial. En el caso de la segunda franja de edad, el porcentaje es del 47% y del 44% respectivamente, mientras que entre los mayores de 49 los porcentajes bajan a 39% y 36%.

El equilibrio profesional y personal también parece ser más complicado con el paso de los años, al menos para el 41% de los españoles de mediana edad y el 37% para los más mayores.

En cuanto al optimismo a la hora de encontrar un empleo en menos de 3 meses, el porcentaje es parecido entre los mayores de 49 (45%) y entre 30-49 años (49%).

VISIÓN DEL MERCADO

En cuanto a la visión del mercado de los menores de 30 y de aquellos hasta 49 años, el informe constata que es parecida. El 39% de ambos grupos piensa que la situación laboral mejorará, mientras que alrededor del 20% cree que es buena en la actualidad. Los mayores de 49 son más pesimistas y solo el 15% piensa que la situación actual es buena y el 34% cree que mejorará.

En relación a la situación económica, también comparten visiones los dos primeros grupos de edad, pues solo un 22% piensan que la situación es buena y dos de cada cinco españoles esperan una mejora.

En el caso de los mayores de 49 siguen la misma tendencia pero con porcentajes menores. El 19% piensa que la situación es buena y el 38% piensa que mejorará

"Vemos positivo el aumento de la confianza en la mejora del mercado laboral. Desde PageGroup confirmamos esta tendencia con un crecimiento anual de un 25% en el número de contrataciones", destaca el director regional de PageGroup, Nicolas Buisson.