Los taxistas enfrentan su cuarta jornada de protestas: Sentadas frente al Gobierno de Madrid, cargas en IFEMA y huelga de hambre

Noticias Cuatro/agencias 24/01/2019 12:32

Cansancio y tensión en este cuarto día de protestas en la que los taxistas madrileños no han conseguido arrancar ningún acuerdo al Gobierno de la Comunidad. Concentrados frente a Ifema el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, ha anunciado que un número todavía no determinado de taxistas comenzará este viernes una huelga de hambre.

En una principio serán una decena, pero prevén más incorporaciones a esta nueva protesta de los taxistas para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).

A primera hora de este jueves una veintena de los manifestantes organizaban una sentada en la parada de metro de IFEMA, que acoge la segunda jornada de Fitur.

Agentes de Policía Nacional desplegados en las instalaciones y Seguridad Privada de Metro supervisaron las protestas para evitar que hubiera incidentes. En el exterior, también ha habido porrazos de los agentes a varios taxistas que superaron el perímetro establecido para su protesta.

A las puertas de la Asamblea de Madrid también se han concentrado los taxistas durante dos horas en las que han instado a los diputados a salir de la Cámara regional para hablar con ellos. Circulando lentamente han instado a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo a buscar soluciones.

"Señores diputados, venimos a que nos den soluciones... no somos una empresa de cinco empleados", señalaban otros de los taxistas que se han acercado a la zona.