Los seis detenidos por la presunta violación en grupo a una joven en Bilbao pasan a disposición judicial

  • Gracias a la descripción de la víctima la Policía detuvo pronto a los presuntos agresores

Los seis detenidos por la supuesta violación a una joven en un parque de Bilbao ya están a disposición judicial. Tres de ellos tienen una larga lista de antecedentes policiales. Los seis magrebies que presuntamente violaron el pasado jueves a una joven de 18 años han ingresado en prisión sin fianza. Los presuntos agresores siguen declarando ante el juez tras pasar la noche en comisaría.

Los hechos ocurrieron en un parque de la capital vizcaína alrededor de las 23 de la noche cuando la víctima, que tiene una discapacidad intelectual leve, regresaba a casa. Uno de los acusados la abordó primero pero pronto se unió el resto. La llevaron hasta una zona apartada con amenazas donde se produjo la presunta violación en grupo. Cuando terminaron le tiraron dinero y desaparecieron.

Tres de los acusados tienen una larga lista de antecedentes policiales

La víctima consiguió llegar a casa y su madre la llevó al hospital. La policía consiguió detener a los presuntos agresores en muy pocas horas en la madrugada del viernes gracias a la descripción que hizo la víctima de uno de los agresores, que tiene un tatuaje muy característico en el cuello.

Tres de ellos, además, tienen una larga lista de antecedentes policiales. "Espero que todo el peso de la justicia caiga sobre estos malhechores", ha dicho Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Los vecinos de la localidad se concentraron ayer para protestar contra la presunta violación. "Si tocan a una, nos tocan a todas" se podía escuchar. Una de las vecinas comentó que "siempre" va con "miedo y pendiente del móvil" ya que no tienen "seguridad de que la justicia" las vaya a "apoyar si pasa algo". Otro de los vecinos explicó durante la concentración que "no es la primera vez que hay un caso de violación en la zona".