Desahucio de Argumosa: el propietario acusa a una desalojada de deberle 5000 euros

cuatro.com 22/02/2019 17:56

Tanto Pepi como Rosi (hermanas), que también ha llamado a ‘Cuatro al día’, han dicho que les avisaron del desahucio apenas 24 horas antes de que se llevara a cabo. “No nos ha dado tiempo a sacar casi nada”, han dicho las dos, sintiendo mucho tener que perder su ropa, sus muebles y sus recuerdos personales. Nadie en el barrio pensaba que el desahucio iba a ser una realidad, pues ya lo habían paralizado en otras ocasiones.

“Yo me he hipotecado porque ellos no pagan”

Pepi nos ha dicho que está completamente desorientada: “La asistente social nos ha dicho que esta noche dormiremos en una pensión pero estoy como perdida, tengo un vacío tremendo. Yo hacía toda la vida en mi casa, también trabajaba dentro del hogar y ahora no sé qué va a ser de mi futuro”. Y las dos hermanas aseguran que el desahucio no ha sido por impago, porque ellas pueden demostrar con facturas que tenían todos los pagos en regla. Sin embargo, el propietario de su piso – y del de su hermana- ha llamado para desmentirlo: “Me debéis más de 5000 euros del alquiler. Esto está en una sentencia y se puede comprobar”.

Confesión en directo: no pagaron el alquiler

A la trifulca entre Pepi y Pedro Aguado se han unido otros de los vecinos que también han sido desahuciados. Una de las desalojadas le ha acusado de haber “dejado en la calle a una minusválida” mientras Pedro insistía en que el juez tiene todas las pruebas de que las familias que estaban alquiladas llevaban un año sin pagar el alquiler. Finalmente, una de las vecinas ha confesado que, efectivamente, no paga desde hace un año pero porque, argumenta, “les han puesto muchos obstáculos para que paguen”. Todos aseguran que la intención de echarles es para alquilar los pisos con una renta más alta.