600.000 personas acuden a la Diada menos multitudinaria desde hace años

  • Se han quemado imágenes de el Rey, y partidos políticos como PP o Ciudadanos, y algún dibujo que podría recordar al juez Marchena

El día 11 de septiembre se celebra la Diada en Cataluña. La fiesta tradicional se ha vuelto más polémica que nunca, a punto de cumplirse dos años de condena para 'los Jordis'. En este caso, ha sido un ensayo para que el independentismo "midiera sus fuerzas", según la reportera del programa.

600.000 personas han sido los asistentes a una de las celebraciones más tranquilas y menos multitudinarias que se recuerdan desde 2012. Solo ha habido dos altercados reseñables: el intento de toma de posesión del Parlament por parte de los CDR (comités de defensa de la república), que ha conseguido que los Mossos d' Esquadra cerraran el parque de Ciudadela. Por otro lado, en la catedral de la ciudad condal se han quemado imágenes de el Rey, y partidos políticos como PP o Ciudadanos, y algún dibujo que podría recordar al juez Marchena, por parte de Arran, una asociación juvenil independentista.