Diez curiosidades que tal vez no sabías de Harry Potter

Noticias Cuatro / Agencias 31/07/2016 22:27

Nacida en Yate, Reino Unido, Rowling se ha convertido por méritos propios en una de las escritoras más influyentes del siglo XXI. Y es que su historia va más allá de una serie de 7 libros y 8 películas (hasta la fecha). Aquella historia que la escritora comenzó a escribir en las servilletas de un pequeño bar inglés transformó a Rowling de pobre a multimillonaria en tan sólo 5 años, con más de 450 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Nombrada por la revista Forbes como 'Personaje del Año en 2007, la historia de J.K. Rowling se ha diferenciado por su admirable misión humanitaria tras haberse convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

1. HAGRID ES UN ÁNGEL DEL INFIERNO

El actor Robbie Coltrane, quien interpreta al afable Hagrid en el cine, aseguró que Rowling se inspiró en un motorista de los Hell's Angels al que conoció en West Country. "Él era enorme y a primera vista daba mucho miedo. Pero luego se sentaba contigo y hablaba sobre su jardín y sobre cómo sus petunias habían estado muy mal ese año", dijo la actriz durante una entrevista.

2. LA RELIGIÓN, UN TEMA QUE NO SE ABORDA

Rowling decidió dejar todo tipo de temas religiosos fuera de su obra, con la intención de evitar los paralelismos entre 'los mesías' y el final de Las Reliquias de la Muerte. "Para mí, los paralelismos religiosos siempre han sido obvios", dijo en una entrevista. "Pero nunca quise hablar demasiado abiertamente del tema porque pensé que quizás les revelaría el final a aquellas personas que estaban interesadas únicamente en la historia en sí".

3. LA MUERTE DE HEDWIG ERA NECESARIA

La muerte de la fiel lechuza Hedwig es posiblemente uno de los momentos más tristes e injustos para los fans. Sin embargo, la autora reveló el auténtico motivo de la muerte del animal. "La pérdida de Hedwig representó una pérdida de inocencia y seguridad. Algunas veces, Hedwig fue casi como un adorable juguete para Harry. Que Voldemort la haya matado marcó el final de su niñez. Lo siento, ¡sé que esa muerte molestó a mucha gente!", se disculpó la autora en la página Pottermore.

4. LE RECHAZÓ UN MUSICAL A MICHAEL JACKSON

El Rey del Pop quiso hacer un musical basado en el mundo mágico de Harry Potter. Sin embargo, Rowling declinó la idea, alegando que no veía clara la idea. "Michael Jackson quería hacer un musical. Dije que no a muchas cosas. A mí me encantan las películas, me encantan los libros y me encantan ciertos elementos relacionados con esto pero la única razón por la que quise hacerlos es por que sabía que serían increíbles", fueron sus declaraciones.

5. LOS CUENTOS DE CARTERBURY FUERON SU INSPIRACIÓN

Rowling reveló que "The Pardoner's Tale", uno de los relatos incluidos en Los cuentos de Carterbury, sirvió de inspiración para la célebre fábula de Los tres Hermanos, contada por Hermione en la séptima película y recogida dentro de la antología de Los cuentos de Beedle el Bardo.

6. RON ESTUVO A PUNTO DE MORIR

Desde un inicio, nunca fue el plan inicial asesinar a ninguno de los tres personajes protagonistas. Sin embargo, conforme la historia avanzaba, Rowling empezó a plantearse qué pasaría si Ron lo llegase vivo al final de la aventura. "Aunque parezca extraño, planeé desde el principio que ninguno de ellos moriría. Luego a medio camino, lo cual pienso que es un reflejo del hecho de que no estaba en un lugar muy feliz, empecé a pensar que podría liquidar a uno de ellos, por puro despecho. Pero creo que en lo más profundo del fondo de mi corazón, aunque consideré seriamente en matar a Ron, no lo habría hecho", confesó en una ocasión.

7. HARRY IBA A CONOCER A DOCTOR WHO

Rowling estuvo a punto de aparecer en un episodio de la 5ª temporada de Doctor Who, cuando David Tennant era el protagonista de la serie. Sin embargo, el capítulo nunca llegó a rodarse a petición del actor -que curiosamente acabó interpretando al hijo de Barty Cruch en El Cáliz de Fuego-, que explicó que el capítulo habría sido más una burla que un homenaje al "tener que salvar a Rowling de un mundo de brujas y hechiceros, con varitas y hechizos e imágenes asombrosas generadas por ordenador".

8. EL QUIDDITCH ES PRODUCTO DE UN ENFADO

La escritora aseguró que se le ocurrió la idea de inventar un deporte mágico tras una fuerte pelea que tuvo con su pareja sentimental de aquel entonces. "Inventé (el Quidditch) en un pequeño hotel en Manchester después de una pelea con mi novio de entonces", explicó a sus fans.

"Había estado reflexionando sobre las cosas que mantienen a la sociedad unida, las cosas que hacen que la gente se congregue y que le dé significado a sus aficiones. Y me di cuenta de que necesitaba un deporte", explicó Rowling, quien también aseguró que necesitó hasta cinco páginas llenas de palabras que empezasen por Q antes de decidirse por Quidditch.

9. ROWLING ESCRIBIÓ SU PRIMER RELATO CON 6 AÑOS

Desde joven, Rowling tuvo muy claro que quería ser escritora. Con tan sólo 6 años escribió su primer relato, titulado 'Rabbit', del que su madre dijo que era "un precioso trabajo de una genialidad suprema".

Desde joven, Rowling tuvo muy claro que quería ser escritora. Con tan sólo 6 años escribió su primer relato, titulado 'Rabbit', del que su madre dijo que era "un precioso trabajo de una genialidad suprema".

10. KING CROSS, UN LUGAR MÁGICO

Según la propia Rowling, la estación de trenes de King Cross es un lugar verdaderamente mágico, y no sólo porque en ella se encuentra el andén 9 y 3/4 que te conduce a Hogwarts. King Cross fue la estación donde los padres de la escritora se conocieron.

"Para mí, la estación Kings Cross es un lugar muy, muy romántico, probablemente es la estación más romántica del mundo, sencillamente porque mis padres se conocieron allí. Gracias a ellos, ese lugar siempre ha sido parte del folclore de mi infancia. Entonces, como quería que Harry fuera a Hogwarts en tren, obviamente tenía que salir de Kings Cross", explicó Rowling en la página Pottermore.