Avicii afirmó en varias ocasiones que su ritmo de vida le iba a “matar”

Noticias Cuatro 24/04/2018 19:43

Su muerte, a los 28 años, todavía sigue conmocionando al mundo de la música. El DJ Avicii, mundialmente conocido, falleció el pasado viernes 20 de abril en Muscat, Omán, por circunstancias que aún no han trascendido oficialmente.

Diagnosticado a los 21 años de pancreatitis aguda, –en parte por el consumo excesivo de alcohol–, en 2014 hubo de ser hospitalizado nuevamente. Fue entonces cuando tuvieron que quitarle el apéndice y la vesícula biliar, informa Daily Mail.

Desde entonces, el famoso DJ sueco, que llegó a ser considerado por Forbes como uno de los mejores pagados del mundo, vivía en una lucha continua que se dirimía entre sus problemas de salud y la presión que sentía a sus espaldas, con un ritmo de vida que, tal y como informa el medio británico, él mismo advertía que le iba a “matar”.

Por agotamiento, en marzo de 2016 tomó la decisión de retirarse, pero, tal y como él mismo llegaba a expresar, lejos de encontrar el apoyo que esperaba y deseaba, lo que sintió es la presión de todos aquellos que le llamaban a volver a ejercer de DJ y ofrecer los espectáculos que le catapultaron con extraordinaria rapidez hacia la fama.

Su compatriota, dedicado a la creación de documentales, Levan Tsikurishvili, amigo del artista, cuyo nombre real es Tim Bergling, le grabó durante cuatro años en los que mostró ese proceso. A él se lo confesaba: “Cuando decidió parar esperaba algo completamente diferente. Esperaba apoyo, teniendo en cuenta particularmente todo por lo que he tenido que pasar”.

Sin embargo, tras su retirada, Avicii siguió luchando contra su ansiedad, su reconocida timidez y su malestar cuando se sentía el centro de atención. Circunstancias, todas ellas, que a menudo intentaba olvidar abusando del alcohol.

Con el mundo de la música desolado desde que se conociese la triste noticia, múltiples homenajes continúan rindiendo tributo al artista, que nos deja en su legado temas de éxito como ‘Wake Me Up!’ ‘Levels’, ‘You Make Me’, ‘Hey Brother’, ‘The Nights’ o ‘Lonely Together’, el más reciente, en una colaboración con Rita Ora.

La causa de su muerte aún es desconocida, y las autoridades de Oman han manifestado que no está relacionada con ninguna actividad criminal. Según Daily Mail, se cree que estaba en la región de vacaciones con unos amigos, y varias personas que se habrían encontrado con él durante su estancia en Muscat han manifestado que le vieron feliz.