La moda de beber arcilla para bajar de peso cala entre las famosas

Noticias Cuatro/agencias 05/07/2014 00:00

"He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos". Así explicaba la actriz Shailene Woodley la novedad de ingerir arcilla que, también según ella, ayuda a limpiar el organismo de metales pesados.

Woodley aseguró además que beber arcilla era su secreto para mantenerse guapa y joven, algo que la comunidad científica rechazó por los riesgos que entraña.

Beber este tipo de roca sedimentaria es una costumbre que se lleva haciendo desde tiempos remotos en países como África que sufren de desnutrición. En lugares como este se bebe arcilla para compensar la falta de metales en el cuerpo como el zinc, pero esto no pasa en los países desarrollados.

La también actriz Zoe Kravitz utilizó el método para adelgazar nueve kilos e interpretar a una joven anoréxica en una película.

"Terminé bebiendo arcilla, porque limpia tu cuerpo y te llena. Estuve mucho tiempo comiendo solo un tarro de puré de verduras al día y corriendo", dijo la actriz sobre cómo lo hizo.