Madrid despide a Sara Montiel

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 09/04/2013 13:14

Familiares y amigos se han reunido en el tanatorio de San Isidro para despedir con una misa privada la actriz. Posteriormente, el cortejo fúnebre ha partido hacia el centro de la capital por donde recorrerá varias calles hasta el cementerio, según informaron a Europa Press fuentes funerarias.

Saritísima se ha dado su último baño de masas recorriendo unas de las calles más clásicas de Madrid. El coche fúnebre ha salido con cuatro coronas y con una foto suya en la parte posterior del vehículo. Para que se pudiera ver bien el feretro y la foto de la artista, se ha despojado el coche de estas. Detrás un cortejo de dos coches con el resto de las coronas. La Montiel ha subido desde Plaza España, y ha subido todo Callao y ha continuado por Cibeles.

Aunque la transversal de la madrileña calle no estaba cortada, al principio de la mañana, nada más saber que llegaba Sara, se ha puesto una cinta donde esperar a la artista. Muchos han sido los que han ovacionado y aplaudido a una de las artistas que ha estado en boga desde su juventud. Mucha gente coetánea se ha agolpado allí para darle una gran despedida.

La cantante que inmortalizó "Fumando espero..." hizo una parada en la Plaza de Callao donde con la mítica canción de "La Violetera" de fondo en la gran pantalla del cine Rialto, la gente al unísono, ha entonado "Cómpreme usted este ramito...".

Tal y como anunciaba ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "La Violetera" ha sido emitida desde la pantalla exterior del cine Rialto, en su honor. Esta cinta estuvo durante un año en cartel de este mismo cine. Fue la película más taquillera durante décadas en aquel tiempo donde había una tan amplia y extensa cartelera. No obstante todo un reconocimiento, a Sara y a una de nuestras artistas más internacionales de aquella época. La gente se ha agolpado a aplaudir y hacer fotos.

Poco después Sara tomaba de nuevo rumbo, ahora hacia el cementerio de San Justo, donde Sara Montiel descansa en paz.