El Juli está estable y pasa a planta tras la cogida de la Maestranza

Noticias Cuatro 20/04/2013 22:58

El diestro resultó herido en los primeros compases de la faena de muleta al primer toro de la corrida que se celebró este viernes, 19 de abril, por la tarde en la Plaza de Toros de la Maestranza en Sevilla.

El Juli ha perdido tres dientes y tuvo que ser operado de urgencia. El parte médico en el que detalla que tiene una herida de asta de toro en la parte inferior e interior de la pierna derecha de considerable profundidad. El pronóstico es catalogado de grave, por lo que no podrá seguir con el ruedo.

El parte médico está firmado por el doctor Octavio Mulet Zaya, responsable de su operación en la Plaza de la Maestranza: "Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando músculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado".

Se pudo ver que El Juli salió de la plaza con un beso de su mujer, Rosario Domecq. Tras ser operado en la Maestranza, el torero abandonó la plaza para ser transladado en ambulancia al Hospital Sagrado Corazón. En la ambulancia le esperaba su mujer Rosario, la que le agarró de la mano, le dio un beso y no quiso separarse de él en ningun momento.