El próximo festival de Eurovisión se celebrará en Jerusalén

Noticias Cuatro 14/05/2018 17:27

El festival de Eurovisión ha sido todo un fenómeno para Israel. Después de proclamarse vendedora, Netta llegó al aeropuerto de Tel Aviv con una gran sonrisa y declarando que el año que viene el festival se celebrará en Jerusalén, pero entonces, la localización no estaba confirmada de manera oficial.

Desde entonces, la duda ha estado entre la ciudad de Tel Aviv y Jerusalén, pero según informan medios locales, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado finalmente que la sede elegida para albergar la próxima edición del concurso europeo será Jerusalén.

Esta será la tercera ocasión que Eurovisión pise Jerusalén, tras las ediciones de 1979 y 1999. La de 1980, que también tenía que haberse celebrado en Israel tras la victoria de Gali Atari y Milk & Honey, finalmente se celebró en La Haya.

Celebración europea entre intensas protestas

La confirmación ha llegado en plena oleada de protestas en la Franja de Gaza, donde han perdido la vida decenas de personas y otras miles han resultado heridas en medio de unas intensas protestas contra la mudanza de la embajada estadounidense a Jerusalén.

Además, estas protestas se suceden cuando se cumplen 70 años de la creación del Estado de Israel, sucesos que no han impedido al primer ministro israelí trabar en otras cuestiones muy diferentes.