Jennifer Lawrence dice que su queja por la brecha salarial en Hollywood era solo autocrítica

Noticias Cuatro/agencias 02/11/2015 15:05

La actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence ha dicho que una reciente crítica que realizó sobre la brecha salarial de género en Hollywood le planteó tantas preguntas sobre sí misma y su voluntad de ser asertiva, como sobre los prejuicios en la industria cinematográfica estadounidense.

"Hablaba más sobre cómo mi mentalidad adoptaba una forma de luchar tan dura como la de los hombres para conseguir un mejor contrato", dijo Lawrence durante una rueda de prensa en Los Angeles este fin de semana con motivo de la presentación de su última película Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2.

Lawrence lanzó una crítica con gran alcance mediático sobre la discriminación salarial entre hombres y mujeres en Hollywood a principios de este mes, en una carta abierta.

Dijo que antes le preocupaba ser etiquetada como una niña mimada en la negociación de contratos de cine, pero que ahora había dejado de tratar de ser "adorable"... para intentar no ser estafada. "Sólo quería escribir más sobre mis propios temores de 'cómo me van a retratar' o 'qué voy a parecer' o 'cómo me va a juzgar la gente'", dijo Lawrence.

La actriz agregó que un titular definió su carta como "la exhibición de una niña mimada". "Gracias por confirmar completamente mi punto de vista de que si una mujer va y habla, y es asertiva y tiene una voz, se le va a llamar niña mimada. Simplemente no veo que a un hombre se le llame niño mimado".

Lawrence, de 25 años, fue el año pasado la actriz de cine mejor pagada del mundo, con una estimación de 52 millones en beneficios provenientes de películas y otros acuerdos, según Forbes.