Un euro por "daños emocionales" para cinco fans de Michael Jackson

Cuatro/agencias 12/02/2014 17:20

El fallo del tribunal de la ciudad de Orleans ha puesto fin a dos años de lucha de un grupo de 30 seguidores franceses, suizos y belgas de la estrella del pop para conseguir un reconocimiento legal de su pérdida.

Conrad Murray fue condenado por homicidio involuntario por su papel en la administración de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol, que mató a la estrella del pop de 50 años en 2009.

Murray perdió una apelación contra su condena el mes pasado pero sigue en libertad, después de ser liberado de la prisión de Los Angeles el pasado octubre tras dos años.

"Se ha ordenado al doctor Murray pagar un euro 'simbólico', o 1,34 dólares, y eso es lo que queríamos", dijo el abogado de los fans, Emmanuel Ludot.

El juez tuvo en cuenta informes médicos que enviaron los seguidores para tomar la decisión, dijo Ludot. El abogado ha añadido que la decisión judicial sería comunicada a Murray --que no acudió a las sesiones y no fue representado por un abogado-- a través de correo diplomático.

El abogado ha detallado que todas las partes en el procedimiento, desde jueces y abogados hasta la prensa francesa, habían encontrado el caso divertido. "Respeto el sufrimiento de los demandantes, pero el proceso no fue fácil por todas las risas", ha añadido.