Campaña por los derechos de las modelos

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 31/12/2012 14:20

Las modelos sufren muchas veces explotación e injusticia. Aunque es un trabajo que, desde fuera, parece todo glamour, la modelo Ziff asegura que las condiciones laborales no son buenas y tras las bambalinas hay otra realidad.

A sus 30 años, esta modelo norteamericana ha tenido una carrera exitosa, ha trabajado para grandes marcas y económicamente le ha permitido independizarse y seguir estudiando.

No obstante, ha explicado a la BBC que las historias de abuso sexual son muy habituales en el mundo de la moda. Sin dar nombres, Ziff asegura que en una ocasión uno de los fotógrafos más famosos le pidió a una modelo que se quitase la ropa, para después desnudarse él y exigirle que lo tocara.

Además, el mundo de la moda exige mujeres extremadamente delgadas y jóvenes, explica. Siff asegura que hay un síndrome de Peter Pan en el mundo de la moda y se plantea si debería estar permitido que trabajasen chicas menores de 18 años y cómo garantizar los derechos de las mujeres que trabajan en este sector.

Esta modelo lleva años denunciando esta situación. En el documental Picture Me más de 300 horas de grabación recogen la verdadera situación que se vive tras los flashes. En su particular lucha poco a poco ha logrado el apoyo de diversos medios y personalidades del mundo de la moda.