El pasado esclavista de un ancestro de Ben Affleck que el actor no quería que conocieses

Noticias Cuatro 24/04/2015 11:53

La filtración de información ha vuelto a sacudir a los famosos del mundo de Hollywood, y en este caso, concretamente al actor Ben Affleck, de actualidad en los últimos días por su papel protagonista encarnando al superhéroe de Batman, Bruce Wayne, en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.

Numerosos archivos de Sony fueron hackeados y han visto la luz a través del –ya curtido en polémicas– portal de Wikileaks. Entre éstos, se encontraba información acerca de un antepasado de Ben Affleck que, a juzgar por los documentos, se había esmerado en intentar ocultar.

Los motivos por los que actuó de esta manera, tal y como recoge 'Independent', se deben a que en una conversación con un ejecutivo presionó para que el programa 'Finding your Roots' (Encontrando tus raíces), no indagase ni sacase a la luz a un antepasado suyo que esclavizó hasta 25 negros en una de las etapas más oscuras de la historia americana, en el contexto de 1850. Su nombre, que aparece en uno de los guiones del programa que fueron censurados, Benjamin Cole.

El caso ha trascendido de inmediato en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales y se ha difundido con gran rapidez a través de las redes sociales. La polémica generada alrededor del caso, ha obligado a Ben Affleck a justificarse. Lo ha hecho a través de la popular red de Facebook, donde ha explicado que se sentía avergonzado ante el mero hecho de pensar que pudiera darse a conocer algo así.

"Después de una búsqueda exhaustiva sobre mis ancestros para el programa 'Finding Your Roots' (Encontrando tus raíces), fue descubierto que uno de mis familiares fue propietario de esclavos. No quise que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyese a un "tipo" que tuviese esclavos. Me sentí avergonzado. El mero hecho de pensarlo me dejó con un mal sabor de boca. Presioné del mismo modo en que presiono a un director para que escojan las escenas que considero que se deberían usar o no. Es parte del proceso colaborativo", sentenció.

Más allá, por si quedase algún tipo de duda entre los más escépticos acerca de su postura al respecto, en su página oficial de esta red social se puede apreciar una imagen del actor junto a un ciudadano negro sobre un fondo de perfil en el que aparecen varios niños africanos sonriendo tras una de sus visitas a la región.