Una jueza no presenta cargos contra el artista ruso que se clavó sus testículos

Cuatro 11/11/2013 19:00

La Policía solicitó al tribunal de Moscú que acusase a Pavlesnski de vandalismo. Sin embargo la jueza Yelena Stashina ha afirmado que los documentos policiales no demuestran que el artista infringiese la ley al desnudarse y clavar sus testículos en los adoquines de la plaza frente a la catedral de San Basilio.

Un ayudante de Pavlenski ha informado de que la Policía le ha ofrecido pagar una multa de 1.000 rublos (unos 23 euros) y ser puesto en libertad, o bien continuar detenido y enviarle de vuelta a los tribunales después de preparar nuevos documentos contra él.

Pavlenski fue detenido y hospitalizado el domingo después de su protesta, con la que pretendía sensibilizar a la sociedad rusa en contra de la apatía e indiferencia política, según ha informado este lunes la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

No es la primera vez que el artista emplea su cuerpo para llamar la atención en sus protestas.

En 2012 se cosió los labios como protesta por la encarcelación de las integrantes de la banda de punk feminista Pussy Riot. Además, en mayo se envolvió desnudo en un alambre de púas para protestar contra el "régimen represivo" ruso.