Pedro Sánchez dice que "llegarán días muy duros" y pide prepararse emocionalmente para el final de la próxima semana

  • El Presidente ha hecho balance de la primera semana desde que se decretó el Estado de Alarma

  • El objetivo es ganar tiempo para evitar el colapso

  • Sánchez ha incidido en la importancia de encontrar una vacuna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la tarde de este sábado y ha pedido a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".

Durante una comparecencia, que ha comenzado cerca de las nueve y media, el Presidente ha hecho balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Pedro Sánchez ha admitido que España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia y ha reconocido que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común y es que se propaga mucho más deprisa que ésta y su letalidad es mas alta.

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna.

Además, ha querido agradecer a todos los ciudadanos el alto civismo y el alto porcentaje de cumplimiento de las normas, corroborado por datos como el aumento exponencial del uso de internet en los hogares privados o el descenso del tráfico y la contaminación.

El objetivo, según Pedro Sánchez, está claro: ganar tiempo a toda costa. No tanto por la letalidad del virus, que también, si no por conseguir aligerar la carga de trabajo en los hospitales y luchar contra el colapso.