¿Cómo es la carne de atún vegana que promete el sabor del original?

  • La creciente tendencia vegana favorece la aparición de productos que imitan a los de origen animal, como es el caso del atún.

  • El atún vegano es una realidad y promete imitar tanto la textura como sabor del atún original.

  • Te contamos cómo es este atún capaz de hacer la delicias de los paladares más veggies.

El atún vegano existe y asegura tener un sabor y textura de lo más parecido al atún original. El auge del veganismo, unido a una conciencia cada vez mayor sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, ha impulsado un mercado de productos 100% vegetales que imitan a los de origen animal. Motivos de salud, dietas flexitarianas y otro tipo de razones marcan el auge de los productos vegetales.

Carnes de todo tipo, leche, queso o pescados encuentran su alternativa veggie en tiendas especializadas y cada vez más en todo tipo de supermercados.

La tendencia no deja de crecer y cada día hay más productos vegetales con los que uno apenas podría notar que ha transformado su estilo de alimentación. El pescado parecía resistirse a encontrar un homólogo que convenciese a los paladares más exigentes, pero el atún vegano es a día de hoy una realidad que va ganando adeptos.

La gran mayoría de reservas de pescado a nivel mundial están agotadas o sobreexplotadas, por lo que no hay que dejar pasar por alto la opción de alternativas de consumo que pueden revertir de manera positiva en el ecosistema de nuestro planeta.

Qué es el atún vegano

Aunque el concepto sea contradictorio, con atún vegano nos referimos a un producto alimenticio que no es atún, no contiene atún ni ningún otro pescado y, de hecho no puede contener proporciones o trazas de alimentos de origen animal. Eso sí, tanto en su aspecto como en el sabor intenta imitar al verdadero atún.

La mayoría de productos que se venden como atún vegano están formulador principalmente por una mezcla de proteínas vegetales, como la soja, y algas que ayuden a conseguir el anhelado sabor a mar. Lo ideal es que se añadan pocos ingredientes más para que el producto final no solo se vegano, sino también saludable y sostenible.

También circulan por la red numerosas recetas caseras para que cada cual prepare su propio atún vegano. Estas recetas pueden incluir, además, nueces o diferentes legumbres combinadas con aromatizantes.

La idea es que no solo sustituya al atún auténtico sin utilizar ingredientes de origen animal, sino que sus ingredientes tenga el valor nutricional necesario para convertirse en una comida equivalente.

Atún Vegano Good Catch

Esta opción de atún vegano se define como uno “de los más auténticos que existen”. Es apto para cocinar o comer en frío. Entre sus ingredientes se encuentras seis tipos diferentes de proteínas vegetales, como el guisante, la soja o el garbanzo, junto con algas y algas en polvo. Precio: 4,50 euros el paquete de 90 gramos.

Atún vegano de Vegan Nutrition

Este atún vegano ya viene con tomate, y está pensado para utilizarse en sandwiches, bocadillos o empanadas. Contiene soja texturizada, salsa de soja, extractos de alga, pimentón y aromatizantes entre sus ingredientes. Precio: 5,95 euros el paquete de 300 gramos.

Atún vegetal vegetal Avus

En este caso se trata de un preparado vegetal con sabor a atún. Es 100% vegetal y entre sus ingredientes se encuentra la soja, aceite de oliva virgen extra y diferentes especias. La intención es más imitar el sabor del atún que el acabado del producto. Precio: 3,52 euros el envase de 100 gramos.