Javier Ruiz analiza el impacto que supone el cierre del ocio nocturno: “Hay 300.000 puestos de trabajo que quedan en suspenso”

  • "En clave internacional, se perderán unos 17 millones de clientes"

Después de conocer las medidas del Gobierno para intentar aplacar los rebrotes de coronavirus, sin duda, el sector del ocio nocturno vuelve a ser el más perjudicado. Javier Ruiz, colaborador de ‘Cuatro al día’, ha repasado el impacto que supone el cierre de los locales de ocio nocturno.

“La orden de cierre tiene un alcance muy notable en el mercado de vacaciones español. Pero lo más importante, y lo primero, es que se dejan en el aire 300.000 puestos de trabajo. La segunda clave es internacional, la pérdida de 17 millones de turistas internacionales”, aseguraba el periodista mientras explicaba detalladamente los datos.

El ocio nocturno llevará a los tribunales una decisión que consideran absolutamente desproporcionada” del Gobierno. ‘Cuatro al día ha charlado con Robert Massanet, propietario de una discoteca en Barcelona, que se ha mostrado muy preocupado.

“La situación es extremadamente delicada, nuestra situación es muy delicada y estamos rozando ya la alarma. No podemos aguantar esta situación mucho más, por eso pedimos un poco de diálogo con el Gobierno y llevaremos la decisión a los tribunales”, aseguraba Robert.