La NASA encuentra dos exoplanetas con características similares a la Tierra

Noticias Cuatro 21/09/2018 19:16

TESS realizó sus primeras observaciones de prueba el pasado 25 de julio y las primeras oficiales el 7 de agosto. Los dos descubrimientos se basan en datos desde el 25 de julio al 22 de agosto. Todavía solo se tratan de exoplanetas candidatos, ya que tienen que ser validados por el proceso de revisión final.

Aparentemente, ambos planetas parecen ser parecidos a la Tierra, pero están demasiado cerca de sus estrellas para que haya agua líquida. El primero, Pi Mensae e, tiene más del doble de tamaño que la Tierra y orbita sobre su estrella en menos de 7 días. El análisis preliminar, además, indique que el planeta tiene un núcleo rocoso.

LHS 3844 b es un poco más pequeño y ha sido clasificado como una ‘Tierra caliente’. El planeta tiene más tamaño de la Tierra y una órbita de tan solo 11 horas. Dado que está muy cerca de su estrella, es posible que la radiación de esta no le permita tener una atmósfera.

"El descubrimiento de un planeta terrestre alrededor de un enano M cercano durante el primer sector de observación de TESS sugiere que las perspectivas para los descubrimientos futuros son brillantes", han afirmado los investigadores en el documento LHS 3844 b. Asimismo han recordado que el 90% del espacio todavía está por estudiar.

Aunque estos son sus dos primeros descubrimientos, TESS todavía tiene un largo camino que recorrer, ya que su misión durará dos años. Durante la cual examinará el 95 por ciento del cielo dividido en 26 sectores. La NASA estima que se supervisarán más de medio millón de estrellas.